Chino Moreno le pone fecha al nuevo disco de Deftones

Hoy es un excelente día para los seguidores de Deftones. Tras varios meses de expectativa y comentarios sobre lo que traerá su nuevo disco, Chino Moreno aseguró que tal álbum «definitivamente saldrá el próximo año.» El líder y vocalista de la agrupación habló sobre su proceso creativo durante una entrevista con NBC 7 San Diego:
«Hemos estado trabajando en nuestro disco durante aproximadamente un año. No somos de encerrarnos en una habitación hasta que esté hecho; estamos disfrutando el tiempo que le dedicamos a hacerlo. Ha sido un proceso genial, nos reunimos, trabajamos durante un par de semanas, ya sea haciendo ruido o presentando ideas; luego todos se van a casa y regresan a trabajar en ello un poco más».
Asimismo, Moreno explicó exactamente en qué etapa se encuentran actualmente: «Este verano, fuimos al estudio y grabamos un buen álbum. Entonces, la música estaba casi terminada y los últimos meses hemos estado trabajando en las letras, las melodías y las partes de canto. Allí es más o menos donde estamos ahora.»
Finalmente, Chino se animó a estimar la fecha de salida de la placa y dejo claro que ante nada, les importa la calidad de sus canciones:
«Por supuesto, saldrá el año que viene, con suerte más temprano que tarde. Lo más importante es asegurarnos de que sea bueno.»
El sábado pasado, la banda californiana se presentó en San Diego en el Festival Dia De Los Deftones, recital organizado por ellos donde también tocaron ChvrchesJPEGMAFIA, Gojira, Youth Code y más artistas.
La más reciente gira de Deftones por Latinoamérica fue el año pasado. Por entonces, Indie Hoy tuvo la oportunidad de entrevistarlos: «No nos preocupamos por encasillar lo que estamos haciendo

Play Store

App Store

Revista