El disco del día: El Instagram de las portadas de discos ilustradas

mágenes: Instagram de @el_disco_del_dia
Daniela Soto Figueroa es una artista oriunda de Viña del Mar, Chile, que desde hace varios años se dedica a la ilustración. Ha creado entonces sus propias publicaciones, y ha  colaborado con la web feminista Feminopraxis y con «365 mujeres ilustradas«, proyecto digital convertido en libro.
Actualmente, ella preside el proyecto «El disco del día«, una cuenta de Instagram dedicada a ilustraciones diarias de diferentes portadas de álbumes realizadas por dibujantes de países de toda Latinoamérica, así como de España y Estados Unidos. Dentro de ellas, participan la serigrafista María Vasquez Mansilla, la tatuadora Vicky Monte, la diseñadora gráfica Mercedes Ruggiero, el artista Marco Kelso, la arquitecta Cristina Gutiérrez y la diseñadora Consuelo Astorga, entre muchos otros más.
Los álbumes son de artistas como Kim GordonKurt VileLuis Alberto SpinettaGustavo CeratiScott Walker, Lemonheads, Johnny CashJaviera MenaViolet Femmes, Liza Minelli, Klaus Nomi y Stevie Wonder.
En un diálogo con Página/12, Daniela se refirió a su melomanía como la principal motivación para emprender ese proyecto: «Soy amante de la música desde siempre, me resulta imposible pasar un solo día sin escuchar un disco.»
Más adelante, explicó el criterio que sigue para armar la colección:
«Me gusta programar mes a mes todos los discos, que en su mayoría responden a gustos personales, aunque siempre estoy abierta a las sugerencias de los colaboradores».
Soto Figueroa comentó también que, por lo general, no conoce personalmente a los ilustradores que colaboran, sino que los contacta a través de redes sociales una vez que conoce su obra. Cada vez son más los que se suman a su convocatoria y enriquecen esa galería que honra la importancia de la música en nuestras vidas.

Mirá algunas a continuación y seguila en Instagram para ver la actualización diaria.
Ilustración por @diagramapolar / Instagram @el_disco_del_dia
Ilustración: @patricia_cornellana / Instagram @el_disco_del_dia
Ilustración por @ingridsemler.arte / Instagram @el_disco_del_dia

Ilustración por @rominaacdshe / Instagram @el_disco_del_dia

Play Store

App Store

Revista