Lorde retrasa su nuevo disco por la muerte de su perro


Lorde – Foto: Matías Casal

Hace algunas semanas, Lorde confirmó que está trabajando en su tercer álbum de estudio. No obstante, la cantante de 22 años informó por medio de una carta a sus fans que su proceso creativo fue interrumpido por la muerte de su perro Pearl.
En el emotivo mensaje, cuenta que había adoptado a su mascota en 2018 y desde entonces fue su compañero inseparable. Ambos vivían juntos en su casa de Nueva Zelanda y él estaba junto a la artista incluso en sus jornadas de composición y ensayos. Lorde reveló que su perro había luchado durante mucho tiempo con varias enfermedades, pero que falleció el mes pasado después de sufrir dos paros cardíacos. Al respecto de los últimos instantes de Pearl, ella confesó:
«Lo estaba abrazando cuando se fue, y sé que él sabía que yo estaba allí. Pero esta pérdida ha sido indescriptiblemente dolorosa y se ha apagado una luz que estaba encendida para mí.»
Más adelante, la autora de éxitos como «Royals» le pidió comprensión a sus seguidores por estos meses y adelantó que el rumbo de su álbum ha cambiado luego de tan difícil experiencia: «Así que les pido paciencia, cuando llegue el 2020 y empiecen a preguntarse dónde está el próximo disco. Perdí a mi hijo y necesito algo de tiempo para volver a ver lo bueno, para terminar de hacer esto para ustedes. No será el mismo trabajo, como puede entender cualquiera que haya sentido una pérdida, hay una puerta que se abre y podés pasar, pero todo es diferente en el otro lado.»
Podés leer la carta completa de Lorde en esta nota de Exclaim.

Recordemos además que este álbum será el sucesor de Melodrama, placa que ingresó en nuestro listado de 50 mejores discos de 2017. Al año siguiente, presentó sus canciones en el Personal Fest Argentina.

Play Store

App Store

Revista