Señor Loop en Costa Rica: ‘La leña que prende madera’



La mítica banda de Panamá Señor Loop visitará San José para presentar su nuevo disco “La leña que prende madera”, en una presentación única que se realizará el viernes 20 de diciembre en el Club Vértigo, uno de los venues con mejor sonido de Latinoamérica.
Este será el primer concierto internacional organizado por la agencia Caravana Cultural en Costa Rica, la cual desde el inicio de este año ha estado trabajando en consolidar un circuito de eventos culturales en todo Costa Rica.
Históricamente Costa Rica y Panamá han compartido muchas historias artísticas, pues geográficamente ambos países han sido parte de un corredor de culturas. Desde músicos nacidos en Panamá pero reconocidos costarricenses como Walter Gavitt Ferguson, o el caso de Luis Carl Russell, un panameño nacido en Bocas del Toro que cruzaba la frontera en busca de inspiración, hasta que eventualmente llegó a asentarse en ciudades llenas de cultura como Nueva Orleans y convertirse en uno de los músicos de jazz más influyentes de la historia.  
El sexteto categorizado por la crítica nacional como un grupo de experiencias inmejorables, regresará a Costa Rica para presentar en primicia su quinto álbum de estudio casi como en casa, debido a que con los años ha establecido una relación de confianza y afecto con el público nacional.
“Cuando todo está bien es una canción que nos da la oportunidad de celebrar y agradecer la gran amistad que hemos construido por medio de la música y que describe la magia que ocurre cuando tocamos juntos en tarima”, explicó la banda en un comunicado de prensa.
La banda caracterizada por su mezcla de rock con ritmos afro-latinos existe desde el año 2000 y ha visitado el país al menos cuatro veces, la última vez en el año 2017. En esta ocasión tendrán la oportunidad de tocar con Magpie Jay, Santos & Zurdo e Hijos, tres de los proyectos más grandes de la nueva generación musical. 
Magpie Jay es una banda de rock alternativo que se ha abierto camino dentro y fuera de Costa Rica por la calidad de sus shows, alcanzando importantes hitos como la presentación de su tercer disco en el Teatro Nacional, un gran concierto en el Teatro Melico Salazar y más recientemente este 2019, el cierre del Festival Transitarte.
Hijos es una banda de Synthpop que con su segundo disco se ha hecho más presente en la escena nacional e internacional. Este año además tuvo una importante participación en el Festival South by Shoutwest (también conocido como SXSW). 
Santos & Zurdo es uno de los proyectos de música electrónica más importante del país con casi 20 años de existir y será en esta ocasión el último plato de la noche. 
Actualmente Sr Loop cuenta además con artistas costarricenses como lo son; Andrés Cervilla, conocido por ser uno de los mejores trombonistas nacionales y Draxe Ramírez, quién a su vez es uno de los sonidistas más reconocidos (ex ingeniero de sonido de Ruben Blades, otro músico panameño).
El nuevo disco de los panameños se publicará por medio de Discos Panoram, una disquera de México fundada por los miembros de la banda Zoé. Además, fue mezclado por Mick Guzauski en LA, un productor que ha trabajado anteriormente con artistas como Prince, Daft Punk, Quincy Jones, entre otros.
Cabe mencionar que el evento será únicamente para personas mayores de edad y las entradas ya están disponibles en la plataforma de Yaap Experience a un precio de ₡18.000. Para más información pueden visitar las páginas en Facebook y/o Instagram de Carvana Cultura.





Play Store

App Store

Revista