Conocé a Purpubel: Glam pop desde Villa Dominico



Foto: Instagram de Purpubel
Purpubel es un proyecto de glam pop con base en Villa Dominico, localidad de zona sur de Buenos Aires. En la actualidad, son una dupla conformada por Dave Molina y Fawn Pereyra. Si bien se trata de una propuesta originalmente conformada en los 90, recién hace un año sacaron a la luz muchas de sus canciones que estaban en viejos cassettes en un álbum titulado Relatos del Príncipe Subterráneo.

Acerca de los inicios de la banda, en un diálogo con Indie Hoy, Dave anotó: «Nos llamábamos Purpudelica. En aquella época nos flasheaban artistas como David Bowie, T. Rex, Iggy Pop, Marilyn Manson, y toda la movida de Argentina con los Babasónicos, DDT, Juana la Loca, Peligrosos Gorriones y demás. Nos gustaba vestirnos de mujer y maquillarnos glam. Con menos de 18 años, salir a tocar así era lo más.»

De igual manera, señaló que por entonces registraban sus canciones con un grabador de periodista y agregó que pese a usar muchos sintetizadores, su sonido tiene una fuerte influencia de géneros como el punk, el surf rock y corrientes psicodélicas.

Sobre esta nueva etapa de Purpubel, Molina comentó que el grupo revivió en 2017 con Jaco Abal en el bajo, Fawn Pereyra en voz, teclados y programación, Adri Morgana en la percusión y y él mismo como guitarrista y corista.

Entre de los planes futuros de este proyecto se encuentran algunos recitales en la ciudad de Buenos Aires. Dentro de ellas, una presentación el próximo sábado 28 de diciembre en Brandon (Luis María Drago 236, CABA) y otra el viernes 14 de febrero de 2020 en Feliza (Av. Córdoba 3271, CABA). Asimismo, se encuentran trabajando en su segundo disco que esperan publicar en unos meses.

Disfrutá de las animadas canciones de Relatos del Príncipe Subterráneo a continuación.

Play Store

App Store

Revista