Joaquin Phoenix es la Persona del año para PETA

Este año, el nombre de Joaquin Phoenix estuvo en boca de todos debido a su magistral performance en Joker, película en la que interpretó a Arthur Fleck en su período de transición hacia convertirse en el Guasón.
Gracias a su desempeño en la cinta dirigida por Todd Phillips, se espera que Phoenix sea nominado y se convierta en un fuerte candidato a llevarse varios de los galardones que se entreguen durante la próxima temporada de premios al cine. Pero antes de que esa época del año dé comienzo, el oriundo de Puerto Rico ya empezó a hacerse dueño de reconocimientos, incluso algunos no relacionados con el séptimo arte.
Phoenix fue nombrado Persona del Año por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (más conocida como PETA por su sigla en inglés) gracias a su contribución a la misma.
Cabe recordar que el actor, quien es vegano desde los tres años, siempre ha defendido los derechos de los animales y a la organización americana. Joaquin también apareció recientemente en los avisos de «We Are All Animals» («Todos somos animales») que PETA tiene en Times Square y Sunset Billboard, los cuales promulgan leyes para impedir los circos con animales salvajes.
Además, este año el tres veces nominado al Oscar produjo The Animal People, un documental sobre activistas de los derechos de los animales que se enfrentan a los poderosos intereses de la industria, y una cinta que utilizó para divulgar el estilo de vida vegano y combatir la idea de que la vida de las personas vale más que la de los otros animales.
Por otra parte, las contribuciones de Phoenix con PETA incluyen campañas contra el cuero de perro, la utilización de pieles exóticas y la industria del pavo.
“Joaquin Phoenix nunca pierde la oportunidad de desviar la atención de sí mismo hacia la difícil situación de los animales y dar un gran ejemplo de caminar por el camino vegano”, reconoció Ingrid Newkirk, presidenta de la organización, en un comunicado de prensa.
De esta manera, Phoenix se une a los ganadores anteriores de la Persona del Año de PETA como el Papa Francisco, Oprah Winfrey y Anjelica Huston y celebridades como Olivia Munn, Eva Mendes y Alicia Silverstone que han trabajado con PETA para crear conciencia sobre la crueldad animal en la moda.

Revista