Rosedal muestra la intimidad de su universo shoegaze en «Perdido»


Foto: YouTube de Remedio Casero Discos
Rosedal cierra su 2019 con el estreno de «Perdido«, el anticipo del que será su próximo EP Universo paralelo. En estos meses, la banda rosarina de shoegaze se presentó en distintos escenarios de su ciudad natal, pero también tomaron las rutas. Un registro de esos viajes y shows quedó plasmado en el videoclip que estrenaron para su nueva canción.

Grabado con una mini DV entre integrantes y amigxs de la banda, el clip muestra instantáneas de su paso por Buenos Aires -donde compartieron show en Niceto Club con Bestia Bebé y Valle de Muñecas-, Mar del Plata y Rosario. Tomas de cervezas compartidas, animalitos, máquinas de peluches, grabaciones de Los Simpson, entre otros detalles, terminan de adentrarnos a la intimidad del grupo, que este año incorporó a la tecladista Victoria Chairo.

Hacia el final del video, vemos un tatuaje que dice «Rosedark». Según cuenta la banda, así llaman internamente a la versión más «oscura» de sus presentaciones, «cuando la ansiedad y otras desdichas provocan un declive emocional.» La historia del tatuaje se remonta a Mar del Plata, donde visitaron un Flash Tattoo Day y sortearon entre los integrantes del grupo quién se lo haría. El ganador resultó Lisandro y el momento quedó imortalizado en el video. Podés verlo al final de esta nota.


«Perdido» es una de las tres canciones que conformarán Universo Paralelo, el próximo EP de Rosedal a publicarse por Remedio Casero Discos. La banda tomará la autopista hacia Buenos Aires nuevamente este fin de semana: el domingo 22 de diciembre se presentarán en Casa Sofía (Fitz Roy 1397, CABA) junto a Península, Almanaques, A Dos Días De Febrero, Pasaje Osaka y SumIntro.

Revista