Spotify: Cómo programar el temporizador de sueño en Android e iOS


Spotify es actualmente uno de los medios más elegidos para escuchar música y podcasts: es una plataforma con un gran catálogo que además tiene una versión gratuita bastante accesible y otra premium con aún mayores ventajas.

Pues bien, algunas personas usan la aplicación para relajarse al momento de conciliar el sueño. Para esos casos, lo ideal es programar un temporizador que garantice que Spotify se «apague» luego de cierto tiempo. Así se evita que sigan sonando canciones o podcasts mientras el usuario duerme y se descargue el dispositivo desde donde se reproduce en contenido (normalmente algún smartphone).

En el caso de quienes tienen un iPhone, cabe mencionar que hasta el momento la plataforma de Daniel Ek no ha presentado una herramienta específica de temporizador para sistemas iOS. Es por ellos que la solución en su caso se encuentra en otra aplicación: la de «Reloj» y su función de «Temporizador». Hay que entonces activar el «Temporizador» para que al finalizar su cuenta regresiva, en vez de activar una alarma, detenga lo que está sonando. Para conseguirlo hay que ingresar en la sección «Al finalizar» y elegir la última opción llamada «Detener reproducción».

Por suerte, para los usuarios de Android sí existe una opción propia de Spotify para programar la detención de la aplicación. La misma se puede activar en el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha. Allí hay que escoger la opción «Temporizador» que ofrecerá cuentas regresivas de diversas duraciones.

Es importante anotar que en ambos casos explicados anteriormente, el temporizador no afectará el funcionamiento del teléfono en sí, por lo que no apagará el dispositivo ni interferirá con alguna alarma programada.






Revista