Beastie Boys anuncia el estreno de su documental

Después de anunciar un libro de fotos, la relación entre Beastie Boys y Spike Jonze no se detiene: músicos y cineasta acaban de oficializar el estreno de Beastie Boys Story, un documental sobre la banda, que llegará el 24 de abril al servicio de streaming Apple TV+ después de un estreno en salas IMAX de Estados Unidos. Jonze se encargó de la dirección y compartió la escritura del guion junto a Mike D y Ad-Rock.
Los miembros sobrevivientes del grupo de rap explican en un comunicado:
«Hay algunos amigos con los que tenés tantos almuerzos a lo largo de los años, que ya sabés qué van a pedir. Spike es uno de ellos. Y aunque no reconozcas nada del menú, él siempre sale con algo bueno para toda la mesa.»
Por su lado, el realizador de films como Her y Being John Malkovich agregó: «Le debo mucho a los Beastie Boys. Una vez me sacaron de un barco que se prendía fuego y otra vez me ayudaron a mentir en un examen de ingreso. Así que es un total privilegio reunirnos y ayudarlos a contar su historia.»
La relación del emblemático grupo de hip hop y el realizador se remonta a 1993. Se conocieron en Los Ángeles durante los años dorados del hip hop de la costa este y de MTV. El libro de fotos que anunciaron en conjunto semanas atrás se enfoca principalmente en fotos espontáneas y de detrás de escena.

Revista