Billie Joe Armstrong quiere volver a grabar este disco de Green Day

El próximo 7 de febrero sale a la venta Father Of All Motherfuckers, el nuevo disco de Green Day. Debido a eso, y en plan promocional, Billie Joe Armstrong concedió entrevistas a numerosos medios del mundo.
En una entrevista con Rolling Stone, el frontman repasa la historia detrás de 15 grandes clásicos de la discografía de su banda y llama la atención lo que cuenta sobre Warning, su sexto disco, publicado en el 2000.
En ese álbum se encuentra el single «Minority«, una de las 15 canciones elegidas por Armstrong para la nota de Rolling Stone. Concretamente, expresó lo siguiente:
«Me gustaría ir para atrás y volver a grabar ese disco. Quiero volver y hacer toda la grabación en vivo, porque creo que ‘Minority’ en vivo es mucho mejor que lo que está en el disco. Pero esa es apenas una de las tantas cosas sobre las que pienso mucho.»
Para ese disco, que se encuentra entre Nimrod (1997) y American Idiot (2004) en su discografía, la banda sumó elementos acústicos del folk y del pop al tradicional punk pop con el que se hicieron famosos. Sobre esto también reflexiona Armstrong: «Había empezado a tocar mucho más la guitarra acústica, y realmente quería tener más de eso en Warning. Y además había mucho de una especie de pop-punk malo que había empezado a sonar, y quería ir en contra de eso. Se sentía, entonces, nuestro próximo paso.»
Además de «Minority», Warning tuvo como cortes a la canción homónima al álbum y «Waiting», cuyos videos contaron con una altísima rotación en los años finales de la era dorada de MTV. Recibió críticas favorables por parte de la prensa especializada, pero no se vieron reflejadas en las ventas. El disco se filtró en Napster tres semanas antes de su lanzamiento oficial y se especula con que ese fue un factor determinante en las ventas, que apenas superaron el millón de copias.

Revista