Pearl Jam publica una enigmática imagen en sus redes


Foto: Matías Casal

Pearl Jam fue noticia en esta temporada por compartir una playlist con sus canciones navideñas y por el anuncio de su gira junto a Pixies. Hace algunas horas, los rockeros publicaron una enigmática postal en sus redes sociales. En ella se puede ver el nombre de la banda escrito con líneas rojas que se extienden al estilo de un electrocardiograma sobre un fondo negro.
En seguida, algunos de sus fans preguntaron por el significado de ese mensaje. Algunos inclusive especularon que la banda lanzaría una campaña para ayudar en el desastre ambiental ocasionado por los incendios en Australia.
Por el momento, la hipótesis más fuerte en torno a la imagen es que se trata de la portada del próximo disco de la agrupación. Uno de los fundamentos de esa teoría es que el guitarrista Mike McCready comentó ante Rolling Stone en noviembre del año pasado que Eddie Vedder y compañía estaban creando nueva música en el estudio: «Vamos trabajando a nuestro propio ritmo y haciendo algo de música, es genial y distinto y estoy entusiasmado.»
En caso de que sea cierto que Pearl Jam prepara un álbum, se trataría de la onceava placa de su trayectoria y la primera desde 2013, año en el que sacaron a la luz Lightning Bolt. Asimismo, se sumaría al listado de discos más esperados de este año.
Dentro de los planes de esta formación para 2020 se encuentra una gira por Europa durante junio y julio. Esperamos que puedan ampliar su agenda para venir también a Latinoamérica.

Tweet de @PearlJam

Play Store

App Store

Revista