Queen podría ser parte de un nuevo Live Aid para Australia

Después de que Metallica donara más de medio millón de dólares a dos entidades australianas que ayudan a combatir los incendios allí, Queen podría ser otra banda que se sumaría al listado de músico que brindaron ayuda al país oceánico.
En el caso del grupo inglés, no sería a través de una donación económica, sino mediante su participación en un concierto benéfico llamado Fire Fight Australia que está siendo organizado por las empresas promotoras TEG Live y TEG Dainty, las cuales confirmaron que hubo un acercamiento al conjunto antes encabezado por Freddie Mercury.
Aunque de momento no fueron anunciados los números que formarán parte, el evento está programado para el domingo 16 de febrero en el ANZ Stadium de Sídney, tan solo un día después de que Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert -el encargado de reemplazar a Mercury al frente de la banda-, se presenten en el mismo escenario.
“Nos han contactado para hacer un concierto benéfico, o ser parte de un recital benéfico, similar al Live Aid, por así decirlo, para tratar de ayudar a las víctimas de los incendios”, le dijo May la agencia de noticias Associated Press. «Por supuesto, vamos para ahí muy pronto. Lo estamos viendo con mucho cuidado.»
“Por supuesto, estoy muy preocupado por los animales. Hay 24 personas que murieron, lo cual es una tragedia en sí misma, pero 500 millones de animales fallecidos es algo inconcebible”, agregó el guitarrista, quien también dijo que aún no hay un anuncio oficial sobre el concierto ya que “no sabemos cuál será la situación” en seis semanas, pero que la banda “está buscando hacer algo así.»
Por su parte, TEG emitió un comunicado en el que señaló que «esta iniciativa nacional recaudará dinero para el alivio de los incendios forestales que continúan devastando las comunidades y desafiando los servicios de emergencia en las zonas rurales y regionales de Australia».
«Este es un evento musical importante que verá a artistas de renombre mundial de Australia y de todo el mundo reunirse para actuar y mostrar solidaridad con personas cuyas vidas han sido interrumpidas por los incendios forestales», agregó la compañía en el escrito.

Revista