Spotify ofrece playlists especiales para mascotas

Spotify es una plataforma en constante evolución. Hace algunas semanas la empresa fundada por Daniel Ek fue noticia por «Spotify Wrapped», su herramienta de estadísticas anuales personalizadas. Asimismo, se popularizó su opción para generar una playlist basada en la carta astral de cada usuario.
Tras el éxito de tales iniciativas, esta compañía de streaming presenta una nueva herramienta titulada Spotify for Pets. Tal y como su nombre lo sugiere, se trata de una opción para que nuestras mascotas puedan disfrutar de una selección especial de música. Concretamente, esta propuesta está pensada para cinco tipo de animales: Perros, gatos, hámsters, aves, e iguanas.
Para probar Spotify for Pets podes ingresar desde este enlace. En seguida, la aplicación te pedirá que selecciones la especie de tu mascota. Más adelante, también pedirá datos sobre su personalidad. Por ejemplo, si es enérgico o tranquilo, amigable o tímido.
Luego, será necesario que agregues el nombre de tu mascota y también es opcional aportar una foto que servirá como portada de la playlist que se va a generar. Finalmente, Spotify sincronizará esos datos con la biblioteca musical del solicitante para entregar una lista de canciones.
Aunque el resultado no es muy novedoso, ni incluye música especial para animales; cabe destacar que el proceso está acompañado por una interfaz bastante sencilla y ofrece animaciones que hacen amena la experiencia.
Otra iniciativa orientada a las mascotas que comentamos hace poco fue el programa especial que emitió Nat Geo para proteger a perros y gatos del estrés generado por la pirotecnia.