Tom DeLonge vendió sus derechos sobre las canciones de blink-182

Foto: LeeAnn Mueller
Después de su controversial salida de blink-182, eran pocas las cosas que unían a Tom DeLonge con la banda que fundó en 1992 junto a Mark Hoppus y, con el paso del tiempo, cada vez son menos, dado que el frontman vendió sus derechos sobre las canciones del grupo.
Según confirmó Variety, la compañía Hipgnosis Songs adquirió el 100% de los derechos de autor de DeLonge de su catálogo de blink-182, que consta de 157 temas entre los que se encuentran hits como “What’s My Age Again?”, “All the Small Things” y “Adam’s Song”.
Merck Mercuriadis, el fundador de Hipgnosis Songs, declaró:
“La influencia de blink-182 en los artistas de hoy es masiva. Si tenés menos de 27 años y hacés música, ellos son una banda fundamental. Tenían angustia, tenían energía, tenían humor, pero lo más importante: tenían canciones increíbles y Tom está en el centro de eso. Es un honor darle la bienvenida a la familia Hipgnosis.»
Por su parte, DeLonge, actual líder del grupo Angels & Airwaves, comentó: “Es un honor haber estado tocando música durante tantos años y estar en la posición de asociarme con el gran equipo de Hipgnosis para apoyar mi trabajo. Esta es una oportunidad perfecta para mí, no sólo para celebrar mi pasado, sino también para darme las bases para crear más música en las próximas décadas.»
Fundada el año pasado por Mercuriades y el cofundador de ChicNile Rodgers, Hignosis ya había adquirido la totalidad o porciones de los catálogos de muchos compositores de la talla de The Chainsmokers, Dave Stewart de Eurythmics, The-Dream, Tricky Stewart, Poo Bear, el difunto cofundador de Chic, Bernard Edwards, Johnta Austin y Sean Garrett. Sumado a esa lista, solo el mes pasado incorporó los catálogos de Jack Antonoff (Taylor Swift, Lana Del Rey, Lorde, St. Vincent), Jeff Bhasker (Kanye West, Bruno Mars, Harry Styles), Savan Kotecha (Ariana Grande, The Weeknd, One Directon), Fraser T. Smith (Adele, Stormzy), Johnny McDaid (Ed Sheeran, Pink), la banda Kaiser Chiefs y el productor Brendan O’Brien (Bruce Springsteen, Pearl Jam).

En la actualidad, su adquisiciones suman más de 6 mil canciones por un valor de más de 1,3 mil millones de dólares.

Play Store

App Store

Revista