Billie Eilish admite que su participación en los Oscar fue «una basura»

Foto: YouTube de ABC
Uno de los momentos más comentados de la pasada entrega de los Premios Oscar fue la versión de «Yesterday» de The Beatles que Billie Eilish interpretó en vivo para musicalizar el segmento de «In Memoriam». Para muchos, se trató de una actuación emotiva y adecuada para honrar a las figuras del cine que fallecieron en 2019 y a comienzos de 2020.
No obstante, la mayor crítica de esa performance vino de la propia Billie. La cantante de 18 años opina que su puesta en escena durante esa ceremonia fue un desastre total. Durante un diálogo con el periodista Zane Lowe en New Music Daily, la autora de éxitos como «wish you were gay» dejó claro que no estaba muy cómoda en tal evento y que de hecho, esa noche se sentía un tanto enferma.
Al respecto, Eilish comentó: «Los Oscar no son mi gente… Sabés a lo que me refiero, no estoy acostumbrado al ambiente. Al menos en los Grammys no estaba asustada porque eran artistas, era mi gente (…) Los conocía a casi todos y ellos a mí.» Más adelante, sacó una conclusión bastante negativa sobre su reciente actuación en el Dolby Theater en pleno corazón de Hollywood:
«Existe una inmensa diferencia entre estar sentada en una habitación rodeada por tus amigos y compañeros músicos, y estar rodeada de personas que solo ves en el cine, los Oscar… Me refiero a que ¡son estrellas de cine! Fue completamente distinto, el show fue una basura, estaba asustada.»

Pese a la visión pesimista de la artista sobre ese y otros asuntos, su carrera sigue en ascenso. Recientemente publicó «No Time To Die», su canción para la nueva película de James Bond. Billie se acaba de convertir así en la artista más joven de la historia en aportar a la banda sonora de esa famosa saga.