George R.R. Martin usará la cuarentena para terminar el próximo libro de Game of Thrones

Foto: Henry Söderlund
Durante estos días de aislamiento social por el Coronavirus (COVID-19), muchos artistas han decidido aprovechar este tiempo a nivel creativo. Tal es el caso de Alice Cooper, quien anunció que terminará su nuevo disco durante estas semanas. Para alegría de muchos, el escritor George R.R. Martin se suma a esta tendencia.
El autor de los libros en que se basa la serie Game of Thrones confirmó desde su blog personal que está encerrado trabajando arduamente para completar su esperada novela The Winds of Winter. El narrador de 72 años comentó que es consciente de que forma parte del grupo de riesgo de esa enfermedad y se está cuidando:
"Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí... sí, soy consciente de que estoy dentro de la población más vulnerable en razón de mi edad y condición física. Pero me siento bien, y estamos tomando todas las precauciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a salir a la ciudad ni veré a nadie."
Luego habló de su rutina diaria y aseguró que está muy relacionada con la narración de mundos imaginarios: "En realidad, paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí."
Hasta hace unos meses, Martin no estaba seguro de que pudiese terminar su próximo libro durante 2020; dadas las actuales circunstancias, es probable que sí consiga hacerlo. A finales del 2019, George también se sinceró sobre el polémico final de GOT emitido por HBO.