James Gunn elige 10 películas para pasar la cuarentena

Foto: Gage Skidmore
Si sos de las personas que buscan cómo combatir el aburrimiento en días de cuarentena, James Gunn tiene una buena propuesta para vos.
El director de Guardians of the Galaxy y The Suicide Squad utilizó su cuenta de Twitter para recomendarles a sus más de 701 mil seguidores un listado de diez cintas para disfrutar en la soledad o junto a la familia durante el aislamiento.
“10 grandes películas que probablemente no viste para streamear mientras te ponés bajo cuarentena", escribió el también músico y productor. “Es importante para la salud de nuestro mundo practicar el distanciamiento social tanto como sea posible. En compensación a ustedes haciendo esto y con la esperanza de que lo hagan, cree esta lista. #CuarentenaYRelajo.”
Bob & Carol & Ted & Alice, de Paul Mazursky, encabeza este ranking que mezcla dramas, comedias negras y hasta westerns, y se compone de largometrajes de varios países que van desde clásicos hasta el terror más actual como el que ofrece Mother, el film del reciente ganador del Oscar, el surcoreano Bong Joon-ho.
“Es una comedia dramática con algunos de los mejores diálogos de todos los tiempos. La actuación naturalista fue una gran influencia para mí, y la escena de dormitorio de Elliot Gould / Dyan Cannon es una de mis favoritas de todos los tiempos”, son los argumentos que usó Gunn para defender su elección número uno. Podés ver el resto del listado a continuación.
1. Bob & Carol & Ted & Alice (1969), de Paul Mazursky
2. La villana (Villainess – 2017), de Jung Byung-gil
3. Un maravilloso veneno (Pretty Poison – 1968), de Noel Black
4. Las pandillas del Bronx (The Wanderers – 1979), de Philip Kaufman
5. Mother (2009), de Bong Joon-ho
6. One Cut of the Dead (2017), de Shinichirou Ueda
7. Teniente corrupto (The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans – 2009), de Werner Herzog
8. The Yellow Sea (2010), de Na Hong-jin
9. Salve, héroe victorioso (Hail the Conquering Hero – 1944), de Preston Sturges
10. Agáchate maldito (Giù la testa – 1971), de Sergio Leone