Royal Ballet de Londres estrena video musicalizado por The Rolling Stones - Radio Nova CR (Musica Independiente)

Noticias

lunes, 15 de junio de 2020

Royal Ballet de Londres estrena video musicalizado por The Rolling Stones


Foto Royal Ballet: YouTube de Ghost Light Productions UK / Foto The Rolling Stones: MIro Majcen / Facebook de The Rolling Stones

El Royal Ballet de Londres ha realizado un video no solo como pieza artística sino como modo de llamar la atención acerca de la situación que viven los bailarines. Sabemos que son muchísimas las industrias afectadas por la pandemia, pero el sector del arte es posiblemente uno de los más debilitados.

Un grupo de bailarines del Royal Ballet han tomado las calles de Londres para interpretar una coreografía de danza moderna al ritmo de "Living in a Ghost Town", la canción de The Rolling Stones recientemente estrenada.

El video se titula "Ghost Light" y la pieza ha sido coreografiada por Joanna DeFelice y Melanie Hamrick, esta última pareja de Mick Jagger desde 2014.

En la descripción del video, el Ballet invita a los usuarios a donar lo que puedan para sostener su trabajo en pie:

"Sin más ayuda y apoyo del gobierno del Reino Unido, nuestra industria de las artes tal como la conocemos dejará de existir. Hemos hecho este breve video de danza para concientizar sobre nuestros teatros e instituciones que necesitan de tu apoyo".

Así, mediante el original video en medio de calles vacías, vestimenta urbana y locaciones que tienen que ver con el quehacer dancístico, este grupo de bailarines nos invita a colaborar. La canción elegida no pudo ser más adecuada, ya que la banda la sacó en abril, en pleno confinamiento mundial, y contiene fuertes frases como "La vida era tan hermosa / Entonces todos nos encerramos". Esta canción es el primer tema de la banda en 8 años, y formará parte de su nuevo álbum.