3 artistas que marcaron la vida de Harry Styles

Escrito por el 14/11/2020

El joven de 26 años hizo una lista de sus cosas favoritas, y entre ellas enumeró sus artistas y discos que marcaron su vida.

Harry Styles alcanzó popularidad mundial gracias a One Direction. Sin embargo, tras la disolución del grupo, la joven estrella lanzó su carrera como solista y sus trabajos han tenido una muy buena recepción, especialmente por parte de la crítica.

Hace un tiempo, y en conversaciones con la revista Rolling Stone, el joven de 26 años hizo una lista de sus cosas favoritas y entre ellas enumeró artistas y discos que marcaron su vida. A continuación, te presentamos una lista de tres figuras de la música que lo inspiraron profundamente:

Van Morrison
En 1968 Morrison lanzó el álbum Astral Weeks, el cual enamoró a Styles: “Es mi álbum favorito. Completamente perfecto”. En su primera gira, antes de subir al escenario, Styles puso “Madame George” –una de las baladas más conocidas del irlandés- en los altoparlantes. “‘Madame George’ es una de mis favoritas. Nueve minutos. He tenido canciones largas pero no una así, todavía no ha aparecido”.

Joni Mitchell
Harry Styles se obsesionó con la artista canadiense luego de escuchar Blue, su álbum de 1971. Su admiración fue tal que se embarcó en una misión: “No paraba de escuchar el dulcémele en Blue. Así que busqué a la mujer que construyó el instrumento de Joni en los años 60. Ella todavía vive por aquí”. Styles no solo la encontró sino que la mujer lo invitó a su casa: “Fui a su casa y ella me dio unas pequeñas lecciones. Nos sentamos y tocamos el dulcémele”. La mujer terminó construyéndole un dulcémele que Styles toca en su álbum Fine Line: “Blue y Astral Weeks es lo mejor en términos de composición. En cuanto a la melodía, Joni y Van tienen una libertad que hace que nunca sepas con qué te van a salir, pero siempre es genial”.

Elvis Presley
“La primera música que escuché en mi vida fue de Elvis Presley. Cuando era chico, me regalaron una máquina de karaoke y yo cantaba Elvis, porque eso era lo que escuchaban mis abuelos. Le hice un mixtape a mi abuelo con las canciones de Elvis cantadas por mí de un lado, y del otro, temas de Eminem. Lamentablemente, por accidente le reproduje el lado incorrecto”, confesó Styles.


Canción actual

Title

Artist

Background