Guitarrista de Deftones se declara terraplanista y antivacunas con polémicas declaraciones

Escrito por el 14/11/2020

Por estos meses, Deftones volvió a ser noticia por su nuevo disco Ohmns, pero ahora uno de sus integrantes está dando de qué hablar con polémicas declaraciones sobre varios asuntos relacionados a teorías conspirativas.

Se trata del guitarrista Stephen Carpenter, quien participó en el nuevo episodio del podcast Tin Foil Hat With Sam Tripoli. Allí, el músico de 50 años apoyó con mucha convicción varias ideas ampliamente desacreditadas por la comunidad científica internacional. Por ejemplo, adhirió de manera expresa al terraplanismo:

“En los términos más simples, mi perspectiva con la Tierra plana es que simplemente, sé que no estamos en una bola espacial giratoria que flota. Ahora, sé qué es realmente y todo eso, y hasta qué profundidad llega, todo aquello aún está por descubrirse y algunos están trabajando en esos temas”.

Durante otro momento del episodio, el artista indicó que le parece que las vacunas son como “venenos” que quedan “atrapados en vos para siempre”, así que se manifestó en contra de la eventual vacunación masiva de personas como manera de combatir la pandemia de coronavirus. Incluso se aventuró a exponer su propia versión sobre cómo funciona esa enfermedad, así como muchas otras:

“Estoy agradecido con el Covid por enseñarme la teoría real de los gérmenes, y es que el virus es algo que crea el cuerpo. No podes contagiarte un virus de alguien. Desarrollás virus porque tenés algún tipo de veneno o toxina adentro. Y esas son tus células [sic] envenenadas y toxicas las que secretan el virus para limpiarlas del cuerpo”.

Hasta el momento, ni Chino Moreno ni el resto de los miembros de Deftones se han pronunciado sobre estas afirmaciones de su colega. Podés escuchar el episodio completo en el que Carpenter explica su forma de pensar en Spotify.


Canción actual

Title

Artist

Background