Las 10 películas que inspiraron a Steven Spielberg

Escrito por el 22/11/2020

De la misma manera que su cine ha influenciado a un sinfín de jóvenes (y no tan jóvenes) realizadores y realizadoras, él también tiene una lista de películas que lo han marcado en su carrera.

Steven Spielberg es, sin dudas, uno de los mejores y más influyentes realizadores de la historia del cine. El oriundo de Cincinnati ha dirigido una enorme cantidad de películas, muchas de ellas ubicadas entre las más taquilleras de todos los tiempos.

El director de títulos icónicos como Jaws, Raiders of the Lost Ark, E.T el Extraterrestre, Empire of the Sun, Schindler’s List, The Lost World: Jurassic Park, The Terminal, War Horse y The Post –por nombrar solo algunos- es uno de los más talentosos y aclamados por la crítica.

Sin embargo, de la misma manera que su cine ha influenciado a un sinfín de jóvenes (y no tan jóvenes) realizadores y realizadoras, él también tiene una lista de películas que lo han marcado en su carrera. Por eso, a continuación te presentamos una lista con las 10 obras que más influenciaron al popular director.

The French Connection
1971 – Dir: William Friedkin

Spielberg estudió The French Connection para prepararse para Munich, film que narra los sucesos posteriores a la masacre de los Juegos Olímpicos de 1972. El uso del zoom estuvo fuertemente influenciado por la dirección de fotografía de Owen Roizman (nominado al Oscar). Más recientemente, la escena de persecución a pie en Nueva York que abre la película Bridge of Spies se siente particularmente influenciada por el trabajo de Friedkin en The French Connection.


Canción actual

Title

Artist

Background